Traigan vino que copas sobran

Frenética de principio a fin. Nervios, alto voltaje, por momentos histeria. De todo tuvo la final de la copa Noroeste, que el Bullense volvió a ganar en los penales ante un bravísimo GH Calasparra. Buena inyección anímica para un equipo que sueña.

Notable victoria del Bullense ayer, en una noche caliente, donde el local y el GH Calasparra se jugaban la II edición de la Copa Noroeste.

Y es que el partido tuvo todos los condimentos de una final. Un mediocampo minado, balones que volaban como misiles, gresca, discusión, y cada pelota luchada con el alma, como son las finales.

Fue el Calasparra el que de entrada tomó el mando y se plantó en terreno rojiblanco. Los de Mapeka, incapaces de conectar via Párraga o vía Ismael, tuvieron que replegarse y apostar por las contras largas, buscando lastimar con Justin y Antonio, pero cada centro que llovió en el area visitante fue repelido por la eficiente zaga de Calasparra.

La tensión se cortaba con cuchillo, y estalló en el complemento, cuando el «Pájaro» Adrián López cayó en la trampa de la provocación y terminó en las duchas. Con un mundo por delante, lejos de refugiarse, los de Mapeka se fueron resueltos a por el partido. Lo tuvo la «Cobra» Piqueras, lo tuvo «Juguete» Alcaraz, pero el cero soportó todas las embestidas y determinó que la Copa se definiría a los penales, donde la fortuna sonrió al que más lo mereció.

Picó la «Cobra», definió «juguete», el palo escupió el esquinado remate del visitante, y Eloy definió con clase para darle la primera alegría a su gente y darle un importante envión anímico a éste Bullense 2019, que sueña, que cree, y que vengan buenas o malas camina con decisión hacia una temporada exitosa. Brindemos porque así sea. Copas sobran.

Formación inicial del GH Calasparra CF, recien ascendido a Preferente y que será un durísimo escollo en nuestro caminar ésta temporada.
Once inicial del CD Bullense: Arriba, de izq a der: Ismael Molina, Jose Sánchez, Antón, Alí, Justin y J.Gabriel. abajo, de izq a der: Javi Valera, Párraga, Antonio, Joaquón Cano y Choto.
Joaquín Cano en acción. Se lo vio más cómodo en el costado, su hábitat natural.
Otra buena actuación de Antonio, que ha demostrado ser una carta muy útil para el flanco zurdo rojiblanco.
Muchos fueron los centros en la noche de viernes, tanto de unos como de otros. Aquí, Antón obligando al meta en las alturas.
Empieza la polémica y el «Pájaro» Adrián López es el señalado. Los visitantes se fueron en tromba a por el de Mula.
Alí fue alternativa en cada tiro de esquina. El de Burkina Faso todavía no ha podido estrenarse en las redes.
La entrada de Eloy le dió otra dinámica al juego rojiblanco, que creció en el complemento.
Ginés Guzmán volvió a cerrar el arco y completó otro buen partido. Eficiente, líder, acá hay arquero.
Al árbitro se le terminó la paciencia: Roja al «Pájaro», que se peleó con toda la hinchada de Calasparra.
Lejos de achicarse por la expulsión, fue el Bullense el que tuvo las chances más claras para definir el partido. Aquí, la «Cobra» en un libre directo.
Primer penal: Muerde la Cobra, el arquero no llega.1-0.
Segundo penal: «Juguete» Alcaraz, suave a la izquierda del meta. 2-1.
Segundo penal de Calasparra: Tan esquinado y fuerte que la pelota se desvía. Chance para el local.
Tercer penal: A Eloy no le tiembla el pulso. Fuerte, abajo, y a cobrar.
El saludo final y la alegría, la primera del año.
Alí Lugula y la copa. El Burkinés ya sumó su primer logro con la camiseta del Bullense.
Dos pibes. Talento puro. Enri y Sergio. Gambetita y Juguete, no se los pierdan.