Ayer tuvimos la chance de conocer un poco más a la «Cobra» Piqueras, y hoy nos acercamos a una de las figuras del equipo Juvenil: Nicolás Bastida, el férreo lateral diestro, que al igual que en la cancha, fue para adelante y habló de todo.
Es una cara bien reconocible en el seno del club. Y es que Nicolás Bastida, Nico, forma parte de la institución desde que era Alevín, y con los años ha ido evolucionando hasta encontrarse hoy en un papel referencial dentro del vestuario juvenil.
Hoy tuvimos la oportunidad de charlar un rato con él, en una entretenida conversación donde se atrevió a hablar de todo.
- P) Nico buenos días, ántes de nada felicitarte por el buen partido del pasado domingo y por tu performance…
- R) Buenos días…bueno la verdad es que tanto mis compañeros como yo nos sentimos muy orgullosos del buen trabajo que hicimos y esperamos seguir creciendo aún más. Éste es sólo el primer paso de una gran temporada…
- P) Contáme a nivel personal…atraviesas un buen momento…estás conforme con tu rendimiento?
- R) Para serte sincero, en la pretemporada no estaba muy conforme con mi trabajo. Sabía que podía dar más y que debía dar un paso al frente. Por suerte en las últimas semanas hemos sido mucho más intensos y eso, al igual que mis compañeros, me ha ayudado a elevar el nivel. Hoy me siento mejor que nunca, con ganas de seguir progresando.
- P) Decime dos cosas en las que veas que están mas fuertes que el año pasado y dos en las que deben mejorar…
- R) Principalmente veo muy fuerte a nuestra línea defensiva. Han llegado jugadores de primer año que aún tienen un gran margen de mejora y le van a dar muchas alegrías al Bullense. Destacar sobre todo la piña que se está formando entre nosotros. Eso crea amistades que aportan muchísimo al equipo y lo hacen mas fuerte. ¿En qué hay que mejorar? La contundencia atrás. Éste año tenemos que ser un muro difícil de pasar y partiendo de ahí ir a por todo. También pienso que tenemos que sumar más confianza a la hora de afrontar los momentos difíciles, como nos pasó en Santomera, donde hicimos una primera parte muy buena y un despiste de diez minutos en la segunda nos costó una goleada.
- P) Mencionaste la buena integración de las caras nuevas ¿Vos hiciste todas las inferiores en el club?
- R) Yo comencé a jugar en el club con 11 años, y la verdad muy contento de formar parte ya que me ha permitido conocer a personas increíbles, amigos que son ya para toda la vida, y todo ello disfrutando de jugar al fútbol y con mucho nivel. Es un orgullo jugar en el Bullense.
- P) ¿Te animás a vaticinar el futuro de 3 compañeros?
- R) Bueno, a quienes les veo un gran futuro son a Kiko, recién llegado de cadetes; a Paco Jiménez, nuestro capitán, y a Antonio Sánchez. Motivos? Kiko es un cañón, aporta muchísima potencia al equipo y encima tiene una zurda tremenda, la pone donde quiere. Paco Jiménez nos aporta seguridad por su contundencia, su velocidad y su juego aéreo. Y Antonio Sánchez es muy efectivo en ataque, tiene un muy buen uno contra uno y, lo más importante, sabe cuando tiene que utilizarlo.
- P) Vamos a meternos un poco en la intimidad del vestuario si te parece…decime quién es el más vacilón y el más serio del grupo…
- R) Entre los vacilones he de confesar que uno soy yo, pero el más vacilón es el señor Javier Fernández, que se ríe hasta de su sombra. Después uno de los más serios seguramente sea Francisco, al que apodamos «Pepino», aunque podríamos llamarlo «mudito» porque apenas habla, pero le queremos igual…(Ya lo sabés Francisco, para clubdeportivobullense.com ya sos el «Mudo», como el extraordinario mediapunta argentino del Sevilla).
- P) El que más tiempo pasa delante del espejo?
- R) Gumer, sin duda. Es el modelo del equipo ésta temporada, el ligón oficial del plantel. Tiene un don para el éxito con el público femenino. Juega de central pero a las chicas siempre las deja pasar…(Risas)
- P) ¿Qué me decís del cuerpo técnico? ¿Campoy se calienta mucho cuando las cosas no salen como quiere?
- R) Tenemos un cuerpo técnico de envidia, la verdad. Estamos todos encantados con ellos. Campoy es un técnico que se toma muy en serio su trabajo en el club. Si algo no sale como debe salir se calienta mucho, especialmente en el tema de actitud y nivel que se debe tener en los partidos. En ese terreno mejor no contradecirle nada. Pero nos encanta que esté tan centrado en nosotros. Son ya 5 años con él, es un profesional y sabe cómo llevarnos.
- P) Decime dos virtudes del Cuerpo técnico…
- R) Juanan es la alegría del equipo. Si él no estuviera ésto no sería lo mismo. Es calladito pero cuando habla se hace notar. Una de sus virtudes es que sabe tratar a cada jugador en los determinados momentos. Y Campoy bueno…nos hace sentir que para él no somos simples jugadores sino que somos una familia, y trabaja buscando siempre lo mejor para nosotros, por eso estamos todos tan a gusto y logramos cosas, como el ascenso del pasado año…
- P)Hablemos un poco de vos Nico…decime dos defectos y dos virtudes que te podes atribuir…
- R)Creo que uno de mis mayores defectos en que, a veces, cuando tengo el balón soy una «cabra loca», me acelero demasiado. Otra cosa a corregir son mis malas decisiones cuando llego al área contraria. Tengo que bajar las pulsaciones y pensar más. Virtudes? creo que soy muy intenso y contundente, por eso me gusta enfrentar a extremos rápidos y sacarlos del partido. Y la velocidad. Me encuentro en un momento donde me veo muy rápido, por eso me encanta utilizar esa virtud en cuanto se me presenta la oportunidad.
- P) ¿En qué jugadores profesionales te fijas para mejorar?
- R) Mi ejemplo como jugador es Dani Carvajal. Me fijo mucho en cómo alterna el ataque y la defensa. Al jugar en la misma posición intento aprender de él para ser un lateral completo. Además en el vestuario me apodan «Carva», porque siempre ha sido mi modelo a seguir.
- P) Nico…ganar colgados del travesaño pidiendo la hora o perder dándole un baile al rival?
- R) Ganar, siempre ganar, sea de la manera que sea, que los 3 puntos siempre sean para mi equipo. Así es como nos mentaliza el míster.
- P) De más está preguntarte de qué equipo sos…
- R) Desde muy pequeño fan del Real Madrid, hasta la médula.
- P) Ya para ir terminando Nico…están para pelear arriba?
- R) Pienso en eso desde que arrancó la temporada. Creo que manteniendo la intensidad y el ritmo de trabajo y juego de éstas últimas semanas podemos aspirar a la parte relevante de la tabla y plantarle cara a los peces gordos de la primera juvenil.
Nicolás Bastida, el vertiginoso lateral diestro de nuestro Bullense Juvenil.