Nada como ir juntos a la par

El Bullense hizo bueno su slogan: La gente copó el Nicolás y el equipo tuvo ochenta minutos orquestales. Luego, con el descuento de Abarán, llevaron en volandas al equipo para aguantar con nueve jugadores. El Bullense quedó como único líder de la Phillips Preferente.

Pintaba para ser la décima sinfonía de Beethoven, esa que nunca llegó a escribir el genio germánico. Y pintaba así porque vaya primer tiempo que compusieron los rojiblancos! La orquesta afinada, el público recepcionando la melodía y rompiéndose las manos a aplaudir: ¡Qué golazo de Enri, vecino! ¡Es que no has visto qué remate tan exquisito el de Alcaraz! Fue un verdadero placer para los ojos ver a éste Bullense que camina firme derrotando toda afrenta.

Tuvo enfrente nada más y nada menos que al líder invicto del campeonato. Un Abarán que desembarcó en el Nicolás de las peñas con la idea de sacarle ventaja al cuadro rojiblanco, usando sus armas habituales: El termómetro de Dani Cánovas, la resolución de Javity, Guardiola o Javi Yelo, y la sapiencia de su DT, Tote.

Pero topó el Abarán con un equipo que atraviesa un momento dulce, que no te regala un metro y que, a la primera que le das, te liquida. Así fue como «Gambetita» Enri agarró la pelota tras el rechace de un córner y le dibujó la comba perfecta con su zurdita, para ponerla allá arriba, inalcanzable para el arquero rival.

Te liquida a la primera y a la segunda, porque poco después fue Sergio Alcaraz el que sacó la chistera, y con un remate tres dedos, sólo al alcance de los privilegiados, puso el 2-0, desatando pasiones en la concurrida grada rojiblanca.

Pero Abarán, ay el Abarán, herido de muerte, recibiendo el tercero, conteniendo las embestidas de un Bullense voraz, aun así, el Abarán mostró por qué esta ahí arriba: En un ratito nomás hizo lo que 9 rivales anteriores fueron incapaces de hacer: Marcarle dos goles a Ginés Guzmán, y abrir la veda a un nuevo partido. Corto, ya en el cierre, pero un nuevo partido, que tuvo su momento álgido con las expulsiones de Palazón, de Ginés Guzmán, y una falta perfecta en la puerta del área grande. ¡Aguante corazón aguante! Con el alma compungida, con un escenario inimaginable minutos antes, el equipo de Mapeka aguantó y cerró su séptima victoria del campeonato.

Así, el Bullense se trepa a la punta del campeonato. Una punta que ya no quiso compartir más y se la quedó toda para sí mismo, para la alegría de un Nicolás colosal, efervescente, que camina de la mano de sus jugadores y que empieza a creer que, quizás sea este el año, volverán los viejos laureles y las familias reunidas al calor de la visera.

Definitivamente, no hay nada como ir juntos a la par.

 

GALERIA DE IMAGENES

Un inicio muy especial: Toda la plantilla y el cariño para con Yordy Tafur tras su lesión. Una muestra más de la comunión que habita en éste plantel.
La «Cobra» Piqueras recibe el PODIO PALANCARES de Septiembre y Octubre.
Arranca el partido y la tensión. Aquí Alí, en los primeros compases del partido.
Eloy conduce y avanza. Enorme partido del volante, y ya empieza a ser costumbre. A día de hoy pieza clave de ésta nave.
Mapeka empieza y no parará hasta el final del partido. El DT lo vivió con intensidad y sufrió en el final.
Enri se pone en modo ON y la cosa empieza a desbalancearse. El Bullense pisa área y «Gambetita» empieza a hacer de las suyas.
Va a llegar el primero. Córner que cae despejado a las inmediaciones de Enri Gómez, que no se lo piensa y le manda un zurdazo soberbio al angulo lejano del arquero. Un golazo que aventuraba una gran tarde.
Hermosa imágen del romance que atraviesa la grada rojiblanca con sus jugadores. Aquí amaina el estallido después del gol de Enri Gómez.
La «Cobra» Piqueras en acción. Acá queriendo sacar el látigo ante un defensor rival.
La más clara de Abarán en la primera parte. Remate tremendo que se va cerca del palo de Ginés Guzmán.
Se viene Alcaraz en busca de la pelota. El de Mula agarró el timón del equipo y asumió galones en todas las zonas por las que se movió.
Abracadabra. Enri Gómez a pura gambeta se la pone a Alcaraz. «Juguete» hará lo impensado: Remate 3 dedos que viaja, mansa, al angulo imposible. Era el 2-0 y la tribuna explotaba.
Alcaraz con los índices en alto. La gente lo aplaude de pie. Qué jugador! Qué delicatessen de gol! Su genialidad bien valió la entrada.
Firme el fondo. El capitán José Sanchez ordenando, con Ginés Guzmán a sus espaldas.
Eloy contra el mundo. Otra performance extraordinaria del todocampista rojiblanco. Completísimo partido.
Alí va a por todas, como hizo durante el tiempo que estuvo en cancha, con el compromiso de siempre. Cuando le tocó salir se llevó todo el cariño de los niños, que tienen un ídolo claro en el plantel.
Javi Yelo, siempre una amenaza, avanza con Eloy a sus espaldas y Choto midiéndolo de lejos.
Piqueras y Alí en la presión. Fue la clave del dominio rojiblanco y del gran resultado obtenido en la primera parte.
La pelota sobrepasa a Piqueras y Alcaraz irá en su búsqueda. El Bullense, ya con dos goles de ventaja, vio la sangre y quiso más.
Arranca el segundo tiempo y arranca Choto, que estuvo muy activo en su faceta ofensiva.
Parece que empieza a definirse el tema. Gran jugada del Bullense que define Justin en el segundo palo. Era el 3-0, y el Abarán parecía difuminarse.
La «Cobra» en pleno festejo, con toda la alegría de Justin, Ismael Molina y Alcaraz.
Dame más que me gusta. A estas alturas «Juguete» ya es el dueño de la pelota y del partido. El Bullense busca el cuarto.
Piqueras merodeando el área. Por momentos pecó de ansiedad, pero siempre con los ojos inyectados en sangre.
Aitor en las alturas, donde prevalece. El Vasco, al igual que sus compañeros, completó un partido excelente manchado por el doble descuento del Abarán en el final.
Acá viene la «Cobra». La pelota se le va a quedar atrás y el delantero se volverá a quedar con las ganas.
El Bullense no cede y sigue atosigando el arco del Abarán. Acá Eloy sacando un derechazo que se le irá muy alto.
Tan bien estaba el Bullense que hasta Ismael se animó a gambetear y mandarse hasta el área. Su remate no tendrá recompensa.
La última de la «Cobra». Piqueras gana en las alturas y la pelota se irá cerquita. Tras su sustitución llegaron los momentos angustiosos para los de Mapeka.
Choto. Siempre Choto. El lateral en pleno remate. Otro más de un Bullense que busco incansable cerrar el partido con el 4to gol.
Descuenta el Abarán cuando no pasaba otra cosa que el segundero. José Sánchez se lamenta, casi previendo lo que ese gol supondría.
Cambia, todo cambia. Roja a Palazón, 3-2 de Abarán. Y ahora? Ahora a sufrir, y vaya si sufrirá el Bullense. Roja a Ginés Guzmán y a aguantar los minutos finales a puro nervio.
Mapeka es puro nervio y no es para menos. El DT tendrá su desahogo y logrará su séptima victoria para dejar al Bullense como líder en solitario de la Phillips Preferente.