Los clasicos se ganan

El Bullense hizo bueno el dicho y ganó el clásico comarcal a un Caravaca que vendió cara la derrota. Partido marcado más por la testosterona que por el juego, el gol llegó vía penal, donde Piqueras no perdonó. Ahora, el Bullense comparte la punta con Abarán.

No será recordado éste partido por su estética, su técnica o su fantasía. Tampoco lo será por su emotividad. ¿Realmente esperaban eso de un clásico caliente entre Caravaca y Bullense? Le erraron feo, porque en «El Morao» sólo podía apelarse a la efectividad en las pocas ocasiones que el choque iba a conceder y a la gallardía para sostener el resultado.

Así lo entendió el técnico rojiblanco, que buscó sumar arriba con la entrada del «Pájaro» Adrián López acompañado por el canterano Valera. Desprovisto el Bullense de su aparato creativo, fue Sergio Alcaraz el que le dio sentido al poco juego que la fricción permitía, junto con las patriadas de Enri Gómez, a veces embarullado y a veces certero, como sus amagues y el zurdazo dentro del area que por milimetros no abrieron el marcador.

Caravaca apenas pudo incursionar en la primera etapa. Maniatados los costados, sólo el indomable Steven pudo acercarse al arco de Ginés Guzmán. Ambos protagonizaron, ya en el complemento, la imagen perfecta de dos potencias: Mano a mano del punta que desbarató Ginés con una atajada formidable, en un momento clave del partido.

Y es que el complemento tuvo momentos críticos para ambos. Choto tuvo que jugar con el perfil cambiado tras la lesión de Yordy y sufrió con los balones largos que una y otra vez buscaron los locales. Cuando el Caravaca lograba penetrar, allí estaba una y otra vez Ginés Guzmán, la columna que sostuvo al equipo rojiblanco.

Mapeka decidió mover el banco y sacó la pólvora del banquillo. La «Cobra» Piqueras a morder arriba, Justin a lastimar por el costado derecho y Eloy a darle forma al dominio del equipo, que de a poco fue cercando el área local. Lo tuvo primero Maylan con un cabezazo a quemarropa que el meta Caravaqueño sacó, genialmente, por encima del travesaño. Fue el prolegómeno del gol: minutos después una mano en el área fue cobrada por el juez y la «Cobra» Piqueras no perdonó: bombazo y a cobrar.

El escenario, entonces, se tornó digno de un clásico: Todo se luchaba, todo se peleaba, todo se discutía. El calor acuciante que hacía mella y los nervios a flor de piel para sostener un 0-1 que pudo desmoronarse o aumentarse en cualquier momento.

Fue victoria para un Bullense que vuelve a colocarse en los más alto, ahora acompañando a un contundente Abarán, que marcha de goleada en goleada. Para los rojiblancos, tres puntos vitales, por el rival, por el contexto y por el momento. Ahora se le viene un equipo en horas bajas como La Unión, donde tendrá una linda chance de asaltar el liderato, de marcar distancias y diferencias con equipos que no terminan de carburar, y de regalarle una buena victoria a su gente, inmersa ya en sus fiestas patronales. Se viene un marco dominguero excepcional, clásico, como la victoria de ayer en Caravaca.

 

GALERIA DE IMAGENES

Formación inicial. arriba, de izq a der: Maylan, Javi Valera, Adrián López, Ismael Molina, José Sanchez y Ginés Guzmán. abajo, de izq a der: Antonio Párraga, Fernando Llópez, Enri Gómez, Sergio Alcaraz y Yordy Tafur
El «Pájaro» Adrián López volvió a ser titular después de varias jornadas. Tuvo una muy clara en la primera parte pero no pudo definir,
Ahi viene el tractor. Alcaraz se la pide pero Párraga carga el cañon y saca un remate que se le irá alto.
La pisa Enri Gómez entre la telaraña caravaqueña. El de Cehegín no pudo desplegar todo su talento pero aún asi se las ingenió para llevar peligro al arco rival.
Seguramente la más clara de Caravaca en la parte inicial. Centro al segundo palo que Steven remata mordido por encima del travesaño.
Yordy conduce y está a punto de ser cazado. El Boliviano sufrió una elongación en su codo y tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital. Lo sustituyó Choto, que jugó con el perfil cambiado.
Javi Valera trabajó pero apenas pudo inquietar a una dura defensa local. El canterano sumó una buena cantidad de minutos para seguir siendo alternativa.
Párraga en su laberinto. El tractor continua sumando minutos en su puesta a punto y va creciendo de a poco. Sin dudas, será muy importante en la parte dura del campeonato.
Steven y Maylan, Maylan y Steven. Tremendo el duelo que mantuvieron a lo largo del partido. Ambos tuvieron la chance de marcar y ambos dejaron todo en la cancha.
La mejor de Enri:  recibió un gran pase de Párraga, amagó a la izquierda, amagó a la derecha y sacó un remate raso que se fue acariciando el palo.
Justin ingresó en el complemento buscando ser más agresivos por los costados. Alternó buenas y malas decisiones y generó peligro constante por la derecha.
Entre tanta fricción, ahí estuvo la lucidez de «Juguete» Alcaraz, siempre cauto para manejar la pelota dando la pausa necesaria en los momentos precisos. Gran partido.
Fernando López fue titular en el lateral derecho y cumplió con su cometido. Incluso en el complemento se animó a atacar. Otro que supo acatar su rol y completó un buen partido.
¿Le pegas tu? ¿Le pego yo? La pelota parada sigue siendo la deuda de éste equipo. Aquí rematará Piqueras, en los momentos donde el Bullense empezó a tomar el mando.
Harta labor la que tuvo que afrontar Ismael, ayer menos lúcido con la pelota pero con la cuota de esfuerzo a la que nos tiene acostumbrados.
El Bullense empieza a llegar con facilidad a las inmediaciones del área. Aquí se interna Justin pero la zaga le cerrará el camino.
Tremendo el cabezazo de Maylan. El Meta se lucirá con una atajada bestial cuando la pelota viajaba al angulo derecho. El Capitán no lo puede creer.
Otra pelota que cae al area y todos van en su busqueda. A ésta hora el Bullense es claro dominador y la posibilidad de romper el marcador está mas latente que nunca.
Despeja la zaga caravaqueña ante otra arremetida de Piqueras, que hizo notar su presencia en cada pelota.
Muerde la «Cobra» desde afuera del área, en los mejores minutos del Bullense.
Se buscó el gol y finalmente llegó de la manera menos esperada. Manos en el área y el árbitro que no duda a pesar de las protestas: Penal a los 25´.

 

Piqueras no tuvo dudas. Agarró la pelota y ejecutó el penal con un envenenado remate a la derecha de un arquero que nada pudo hacer. 0-1.
Toca sufrir y Eloy lo sabe. El centrocampista rojiblanco manda y ordena ante las arremetidas de un Caravaca que se fue a por el empate.
La clave de la victoria. Steven, el crack local, aguardó éste momento todo el partido y lo tuvo a diez del final, en un mano a mano que Ginés Guzmán ataja de forma extraordinaria. Una atajada que valió 3 puntos.
La estampa perfecta del final. Calor, cancha pesada, y los estandartes de la defensa sosteniendo una victoria que supo a gloria por sus dificultades.