Paco Jiménez, capitán y referente del Juvenil Rojiblanco, hace balance de la primera vuelta: «Los números hablan por sí solos», pero no se conforma: «Tenemos mucho margen de mejora».
Sabe que la primera vuelta de su equipo ha sido buena, así lo dicen los números y la comparativa con el año anterior. Pero el capitán, lejos de autocomplacerse, se muestra prudente: «La primera vuelta ha sido muy buena, pero tenemos claro que hay que aprender y mejorar para superarnos.»
Paco Jiménez es hoy por hoy el principal referente del equipo de Campoy. Capitán y estandarte, el Bullense ha notado en demasía sus ausencias y su irregularidad. Así lo reconoce el propio Paco: «No estoy conforme con mi rendimiento. Sé que debo dar mucho más, porque ser el capitán de éste grupo te duplica la responsabilidad.» Y se sincera: «Tengo que mejorar».
El central se muestra optimista después de haber cerrado una primera vuelta por encima de la media anterior: «Éste equipo tiene mucho margen de mejora», y pronostica días favorables: «Ahora nos vamos conociendo mucho más, hay jugadores que ya están muy adaptados. Queremos darle pelea a los grandes de ésta categoría.»
Destaca orgulloso el gran papel del Bullense como local: «Lo que estamos haciendo en casa es espectacular. Nos sentimos muy cómodos con la localía», y enfatiza: «Pero nos debemos una mejora en nuestras salidas. Más actitud, más trabajo y más sacrificio, no hay otra manera»
Paco no se olvida de sus compañeros, y resalta especialmente a aquellos que tenían la papeleta más dificil: Los chicos de primer año. «Yo quiero destacar a chicos como Salva, Antonio Egea, Kiko o Gumer, entre otros, que se han integrado a la perfección en el grupo y que tienen calidad para ser muy útiles al equipo. Con trabajo y compromiso estamos donde queríamos estar.«
Para finalizar, el capitán no se olvidó de su compañero Nico Bastida: «Es un jugador muy importante para nosotros, no sólo en la cancha sino en todas las facetas, siempre con alegría y buen rollo. Su lesión es un golpe duro para él y para todos, pero somos conscientes de que el fútbol es así. Desde aquí mandarle mucho ánimo y pedirle que sea paciente porque le queda mucho por darnos».
Palabra de referente. Palabra de Capitán.