El Juvenil de Campoy cuenta entre su arsenal con un arma de alto calibre: Un Panzer demoledor, Fran Valera, un bombardero de los de ántes, de los que ya no abundan.
Qué arranque el de Fran! Ya en la pretemporada empezó a dar pinceladas de su contundencia y efectividad. Incluso tuvo participación en la pretemporada senior donde destapó sus cualidades.
A día de hoy, Fran es sinónimo de gol en el plantel de Campoy. Éste espigado jugador, técnico a pesar de su robusto físico, rápido a pesar de su aspecto pesado, y contundente en las redes a pesar de no ser un 9 nato.
Tiene una virtud que cada día es menos habitual: No le teme al uno contra uno, y gambetea usando las dos piernas. Además, siendo un muchacho de gran tamaño, sus movimientos técnicos lucen mucho más y le aportan más brillo a sus actuaciones.
Para colmo, anda dulce con el gol. Te hace uno, al otro te firma un doblete y poco después te firma otro más, y siempre goles importantes, en momentos importantes, en esos momentos donde la pelota quema y hay que sacar a relucir el carácter, Fran agarra la pelota y encara hacia adelante, siempre.
Constituye hoy por hoy el gran reclamo del equipo junto con otras figuras relevantes como Paco Jiménez, Egea o Antonio, pero lleva añadido el sello del gol, y eso paga en ésta ruda liga Juvenil. Por momentos me hace acordar a aquel goleador del Ajax: Nwanko Kanu, que hacía de lo predecible lo impredecible.
Háganme caso, resérvese éste viernes su lugarcito en la tribuna del Nicolás y permítase ver al Panzer Bullero que tiene Campoy en el ataque. Éste muchacho bien vale una entrada.
Toni Fontán