El margen se estrecha

El Juvenil no consigue librarse de su lastre visitante: Se adelantó en el marcador, tuvo a Cieza contra las cuerdas, y terminó pagando con un insólito penal en el último suspiro. Fue 1-1. Las chances se agotan muchachos.

La Suerte no conoce a nadie y sin embargo todos la conocemos. Hay que buscarla sí, pero por sobre todas las cosas no hay que tentarla. Así fue como el juvenil de Campoy, mereciendo no solo ganar en Blanca sino además golear, apenas se pudo traer un punto, y de los amargos.

Amargo porque tuvo infinidad de ocasiones para dejar KO a su rival, especialmente en el segundo tiempo, donde avasalló de forma incipiente a un Cieza frágil, por momentos desorientado, que concedió muchas facilidades en el fondo.

Quedó una palpable sensación de insatisfacción en el aire, y es que tanto Campoy como Juanan se fueron masticando bronca después de una gran producción, a la que le sobró el error de Paco Jiménez, que derivó en el penal y posterior empate local.

Pero seamos justos. El equipo juvenil ha asumido galones. Se ha librado de la careta victimista y plantea un juego de cuerpo a cuerpo, sin achicarse con los rivales, y de ahí su enorme mejoría y su absoluto merecimiento de la victoria.

Hasta hace bien poco se padecía cada salida. El pasado sábado se pudo ver a un equipo voraz, que fue a buscar la victoria desde el arranque, que nunca perdió el equilibrio y que, cuando se propuso golpear, golpeó con firmeza.

Fue todo un segundo tiempo de dominio absoluto, gozando de toda clase de oportunidades, y de todos los colores. Internadas de Kiko que no hallaron intérprete, paredes que dejaron a Miguel Espín frente al arquero, o remates de media distancia que por una u otra razón no quisieron besar las redes.

Y del perdón, el castigo. Desenlace cruel que terminó con el penal para Cieza y el empate definitivo, imposible de digerir tras el encuentro pero que, a medida que pasan las horas, ameritan una visión más que positiva.

El equipo de Campoy hizo méritos para traerse una victoria de Blanca, y sin embargo tuvieron que cenarse un punto. Cierto es que los rivales nos jugaron en contra: Todos ganaron sus partidos y alejaron un poco más la posibilidad de pelear arriba. Pero resta un mundo, y de acá a Mayo todo puede es posible. Es el camino, que si bien es estrecho, todavía da cabida a los más soñadores.

GALERIA DE IMAGENES

El once de Campoy: Arriba, de izq a der: José Vivo, Fran Valera, Fernando Gea, Paco Jiménez, Ginés Espín y Javi Fernández. Abajo, de izq a der: Alejandro Egea, Antonio Egea, Miguel Espín, Kiko y Vicente Jiménez.
Arranca el partido y todos se activan. El Cieza quiere, el Bullense también.
La más clara del buen comienzo del Cieza: Centro al segundo palo, cabezazo y el travesaño que salva lo que era el 1-0.
Alejandro Egea intenta salir sano y salvo entre la presión de una poblada mitad de cancha.
Kiko volvió a mostrar su mejor nivel, tanto en ofensiva como en el retroceso. Está en Auge el «Cañón».
Ahi viene Fran Valera intentando zafarse de la marca. El «Panzer» siempre obliga.
Ginés Espín volvió a cerrar otro gran partido. A día de hoy, su mejor momento en la temporada.
Paco Jiménez pisa área para gambetear al arquero. La jugada será invalidada por el juez.
Toca Alejandro Egea en zona minada. Enorme despliegue de centrocampista.
Leve peligro el de Cieza, que no termina de profundizar. Aquí Vivo captura sin problemas.
Tranquilos Campoy y Juanan, que ven a su equipo bien plantado y sabiendo desconectar a su rival.
Gran chance de Alejandro Egea ante la rápida salida del arquero. El Bullense empieza a merecer el gol.
Carrera imparable de Kiko, que llega algo ahogado y su remate se va lejos.
Susto para Vivo. Remate raso que se va cerca del palo.
Fernando Gea está rodeado e intenta jugarla. El Cieza apretó mucho en la zona de creación.
El «Panzer» Fran Valera abre la lata y desencadenará un aluvión del equipo de Campoy.
La primera clara de las varias que tuvo Miguel Espín. El «Gallo» no alcanza a abrir el pie y el remate va centrado, fácil para el meta.
Fernando Gea ve la impasividad local y se anima desde afuera del área.
Fran Valera, otra vez goleador. El 10 atraviesa un momento muy dulce en su idilio con el gol.
Arranca Alejandro Egea por el costado, con su marca bien encima.
Se escapó y ya es imposible pararlo. Pura potencia en carrera la del goleador rojiblanco.
Otro que cerró un gran partido. El «Marciano» es garantía de regularidad.
Alejandro Egea en su laberinto. Saldrá indemne con mucha categoría.
Llegan balones aéreos y se topan con Javi Fernández. De lo poco que generó Cieza en el complemento.
Otra más. Kiko pisa área, recorta y casi liquida el partido. A estas alturas, el Bullense ya merece una holgada victoria.
Prueba Vicente con la pelota parada. La pelota caerá mansa en las manos del atareado meta local.
Otra muy clara del «Gallito» Espín, que recibe un gran pase de Fernando Gea, intenta abrir el pie para mandarla al segundo palo pero se le queda corta.
Se va otra vez Miguel Espín y parece que será la definitiva, pero otra vez demora un segundo y el arquero alcanza a despejar.
Cabezazo, uno de tantos que caen en el área local. El Bullense busca liquidar el partido pero no puede.
Y sucede lo peor: Se equivoca Paco Jiménez, penal para Cieza y empate insólito después de un segundo tiempo totalmente parcial para los de Campoy.
Las caras de unos y otros. El banco local está feliz. Campoy no da crédito.
Último arreón y otra muy clara para el Bullense: Kiko se planta en el area grande pero define muy alto. Se difuminaron las chances.
Caras de pocos amigos para los pibes rojiblancos, que merecieron sobradamente la victoria y que la suerte les fue esquiva.