El azote rojiblanco

El Bullense arrancó la temporada ganando, goleando y gustando. 0-3 a un Cieza sobrepasado que recién en la segunda parte se animó a buscar. Brillante debut. Ayer la figura fue el equipo.

Ni el más optimista esperaba algo así, créanme. Y no porque no hubiera buenos augurios, que los había, sino por la aplastante primera parte que se mandaron los rojiblancos, tomando una buena ventaja, y sentenciando en el complemento con una contra letal.

Cieza era una parada engañosa de entrada: Un equipo recién descendido de 3º que se armó para volver rápido. Y la Arboleja, por supuesto, ese escenario bien futbolero que siempre aprieta.

Pero la irreverencia de éstos muchachos no tiene parangón. Desde el primer minuto olieron sangre y se fueron a por su rival como un vendaval: Dos llegadas claras, un dudosísimo penal no cobrado, un remate franco de la «cobra» Piqueras que se fue cerca, el gol de Eloy desde larga distancia que abrió el marcador, y el atasque en el area chica de Cieza que resolvió Justin. Todo ésto en un cuarto de hora. Lo dicho, un vendaval.

Tambaleante, el Cieza tomó aire en el complemento y el partido tomó otro cáliz, ayudado por un Bullense que cedió metros a su rival y tuvo que trabajar a destajo para escupir cada intento de los locales.

Emergió entonces el gran trabajo defensivo (acero puro) y el excelente momento que atraviesa Ginés Guzmán bajo los tres palos. Si algo caracteriza al Bullense en éste inicio de temporada es la solidez defensiva y el jerarca que cuida el arco rojiblanco.

Y en medio de los intentos, en vano, del Cieza, apareció «Gambetita» Enri, que aun cosido a patadas se las ingenió para dejar solito a Piqueras. La «Cobra», fría y letal, le mandó un globito barbaro al arquero y la pelota se fue al fondo del arco, casi dando las gracias por tan exquisita definición.

Brillante debut del Bullense, que ahora deberá refrendar su buen momento en casa, recibiendo al Bala Azul. ¿Fue un vendaval o tan solo una tormenta? El Domingo saldremos de dudas.

Hermosa tarde en Cieza para el debut rojiblanco en éste liga Phillips Preferente 2019.
Once inicial: Arriba de izq a der: Maylan, Jose Sánchez, Piqueras, Alí y Ginés Guzmán. Abajo, de izq a der: Choto, Ismael Molina, Eloy, Alcaraz, Yordy y Justin.
Alí y Piqueras en la disputa del balón. El Bullense no dudó y se fue a buscar a su rival desde el inicio.
Posible penal a Alí, un remate de Piqueras, el inicio del partido es frenético y es todo del Bullense.
El Burkinés imponiendo músculo en la medular. El público local lo hostigó de principio a fin.
Tanto va el Bullense que al final llega: Eloy encaró hacia el área y desde 30 metros le manda un zapatazo que la floja respuesta del arquero terminó de liquidar. 0-1 a los 12´.
«Juguete» Alcaraz entre mil piernas. El de Mula se movió por todo el frente de ataque y siempre fue alternativa.
Apenas 16 minutos y llega el segundo: Alcaraz la pone, Maylan complica al arquero y Justin define debajo del arco. De Indonesia para el mundo.
Acá esta la pelota. Ginés Guzmán mostró todo su repertorio: Mano a mano, remates de lejos, de cerca, esquinados, Juego por alto, juego con los pies, saques de arco…algo más? Un animal.
Otro que ayer fue sublime. Ismael Molina es una araña de 8 patas en la mitad de cancha. Por momentos se multiplica por cuatro y esta por todas partes. Una de las figuras de la noche.
El clima se enturbia en Cieza. Los locales pegan de más y el partido por momentos se descontrola. No fue la única, vendrán más.
Después de una 1º parte brillante, el Bullense retrocede y los locales aprietan. Ginés Guzmán no dio cabida a nada.
Enri Gómez en el piso, despues de una terrible entrada. Los jugadores discuten, como casi todo el segundo tiempo.
La revancha de Enri. El de Cehegín, se saca un pase mágico entre tanta patada y le limpia el camino a la «Cobra» Piqueras. Globito delicioso para cerrar el partido y el cuento. 0-3.