Dame Veneno

El Bullense sumó su segunda victoria en ésta liga y alcanzó la punta del campeonato, amparado en su estructura cada vez más sólida y en un ataque letal: La «Cobra» picó dos veces y liquidó el partido. Mortífero.

Camina éste Bullense a paso firme en éste inicio de la Phillips Preferente 2019/2020. Ayer tocaba debutar en casa, con todo lo que eso implica, pero los muchachos de Mapeka andan con el fuego sagrado en modo ON, y el Bala Azul tampoco supo apagarlo.


Un lindo día para la práctica del fútbol. Una cancha muy habitada. Se daba todo para que el debut en casa fuera bien, y los rojiblancos no defraudaron. Aguardaron pacientemente en los primeros compases del partido, con un Bala Azul controlando la pelota en su terreno y lateralizando su juego. Aguas calmas y serenas para que muerdan los de arriba. Así fue como primero Ismael, Párraga y luego Justin tuvieron sus chances, sin éxito.
En esa tónica de no poder abrir la lata, a Yordi se le escapó su marca y los rojiblancos contuvieron la respiración para un mano a mano del extremo derecho visitante que, algo esquinado, definió demasiado cruzado ante la salida de Ginés Guzmán.


Mapeka entendió que necesitaba otra cosa y mandó a Alí a la cancha para arrancar el complemento. Un complemento que despertó a esa Víbora hambrienta que habita en el ataque rojiblanco: La «Cobra» Piqueras capturó una pelota en el vértice del área y sacó un zurdazo envenenado (Cómo no) que el arquero no atinó a despejar.


Sin apenas tiempo de digerir a su presa, el punta volvió a morder, pero ésta vez de forma visceral: Enri Gómez, el eterno «Gambetita» cortó una pelota en su propio campo, levantó la cabeza y le puso un pase bárbaro a Piqueras, que reptó hasta el area y, manual de definición en mano, le palmeó la pelota de zurda al costado del arquero. Veneno puro y golazo. A ésta hora el Bala Azul estaba liquidado.


Otra gran victoria del Bullense y otra viva muestra de la mutación futbolística de los muchachos de Mapeka, cada día mas aceitados y con más credenciales para ponerse la pilcha de candidatos.
Dos de dos. Cinco a favor y cero en contra. Vamos que éste año nos envenenamos todos.

 

Once inicial: arriba, de izq a der: Jose Sánchez, Párraga, Ismael Molina, Piqueras, Maylan y Ginés Guzmán.Abajo, de izq a der: Enri Gómez, Sergio Alcaraz, Yordy, Justin y Choto.
La «Cobra» serpentea entre un laberinto de piernas. La tarde le depararía el papel principal.
Tan buena fue la labor de Ismael Molina que hasta se permitió el lujo de irse al ataque y rozar el gol. Otro enorme partido del ex-Ceutí.
Yordy apretando hasta la línea de cal. Ayer tuvo un duro rival que lo complicó a sus espaldas. El Boliviano, cada día mas asentado.
Párraga saca el látigo en la puerta del área. El «Tractor» volvió a ponerse la rojiblanca después de mucho tiempo.
La única que le ganaron a Yordi estuvo cerca de abrir el partido. Ginés acompaña la pelota con la mirada. Pasó cerca.
Piqueras en el libre directo, faceta que está en el debe todavía. Aquí se fue cerquita del travesaño.
El Capitán de tormentas al calor de su gente. Párraga volvió a saltar a la cancha del Nicolás de las peñas después de varios años.
Manda, ordena, lidera, corrige, cubre, socorre…y además se anima a ir al ataque. Un gigante el «Patrón» Maylan.
Otro que fue figura. Adonde va lo hace con el alma y la vida. Choto pone un corazón en la cancha que emociona. A día de hoy, un imprescindible.
Le bastaron unos metros y liquidó. La «Cobra» Piqueras la agarró afuera del área y, con ayuda del arquero, la mandó al fondo del arco. Era el 1-0.
Alí Lugula en acción. El Burkinés ingresó en el complemento para darle músculo al equipo.
Ya en ventaja, a poco estuvo el Bullense de hacer el segundo: Maylan anticipa a todos y manda un testarazo que se irá rozando el palo de un atónito arquero.
El Bala azul manejó la pelota pero le costó un mundo crear peligro. La mitad de la cancha fue zona minada donde ni uno ni otro pudieron hacerse dueño.
Se viene el segundo: «Gambetita» le roba la cartera al rival, la «Cobra» huele la sangre y se desmarca. Enri lo dejará solo para encarar al arquero y definir suave, raso, ahi abajo donde el arquero no podrá llegar. 2-0.
Piqueras y Alí, una de las tantas sociedades que se van dando en este inicio de liga.
El laberinto rojiblanco. El capitán de Bala Azul, que debió irse expulsado, queda atrapado en la telaraña de Ismael y Alí.
Se viene Alcaraz, con pelota al pie y mirada al frente. El de Mula, cada día mas adaptado.
Hermoso el marco que tuvo el Nicolás de las peñas. Un domingo bien futbolero al calor de la visera.
El «Pájaro» Adrián López arranca con la pelota dominada. Ingresó en el complemento para fijar al lateral y buscar el tercero.
Buen arranque está teniendo José Mapeka en su aventura rojiblanca. No paró de dar indicaciones y de alentar a los suyos. Su trabajo empieza a dar frutos.
Ahi está el «Tigre» Javi Valera, que ingresó en la parte final. El canterano tendrá minutos que deberá aprovechar al máximo.
Y si había alguna duda, ahí estaba Ginés Guzmán. El arquero volvió a dejar el arco en cero brindando la seguridad de siempre.
Los jugadores le brindan un aplauso a la gente y ésta lo devuelve. Una comunión que será clave para soñar con algo grande.