Borrón y cuenta nueva

El Bullense juvenil arrancó torcido el 2020. Errores y flojas respuestas le facilitaron las cosas a una Academia Grana que trepó hasta la punta del campeonato. Fue un 4-2 aleccionador para los rojiblancos.

Los pibes de Campoy fueron a Murcia a dar la sorpresa y robarle algo a uno de los gallos de la 1º juvenil, Academia Grana. El filial pimentonero, firme candidato al campeonato, no titubeó y fue contundente: 4-2 y líder en solitario.

Cabe mencionar el arranque de los pibes rojiblancos, porque fue en esa etapa cuando los de Campoy se asemejaron al equipo que terminó el 2019.Valientes, y aún sin brillar, dominantes ante un rival aletargado que amenazaba en ataque y se descomponía en el fondo.

Así se dieron los mejores momentos del Bullense, con Antonio apareciendo por izquierda, siempre amenazante, y con algunas jugadas de balón parado que inquietaron al rival.

Pero poco más.

Los granas se beneficiaron de un error garrafal de Vivo para abrir el marcador, pero la clave estuvo en la siguiente acción, cuando los pibes de Campoy, en un arranque de rebeldía, arrinconaron al rival en su área y tuvieron el empate a su alcance: lo negó el juez con una polémica decisión del línea.

Fue punto de inflexión para la Academia Grana, que entonces sí agarró la manija y empezó a solventar el partido: Primero con una extraordinaria jugada colectiva que dejó la retaguardia por los suelos, como si de un jaque mate se tratara. Y luego, en el arranque del complemento, con un bombazo desde afuera del área y otra acción colectiva para ponerle un moño: 4-0, y restaba media hora todavía.

Los cambios le opacaron el brillo a los locales, y el Bullense, ya sin nada que perder, sacó el desparpajo para lograr dos goles y maquillar lo que era una dolorosa derrota.

Tropezaron los pibes en su busqueda de estar entre los grandes. La buena? Que los punteros empataron y no pudieron abrir brecha. Los de Campoy quedaron a dos puntos del sexto puesto, con toda una segunda vuelta en el horizonte.

La parte negativa es la gravísima lesión de Nico Bastida, que probablemente se perderá lo que queda de temporada. Desde éste humilde lugar desearle una pronta recuperación a uno de los emblemas de éste equipo.

Borrón y cuenta nueva muchachos, queda todo por hacer, por jugar y por vivir: El sábado primera prueba: Beniel.

GALERIA DE IMAGENES

El once de Campoy: arriba, de izq a der: Antonio Sánchez, Javi Fernández, Fran Valera, Paco Jiménez, Ginés Espín y José Vivo. abajo, de izq a der: Alex Egea, Vicente Jiménez, Miguel Espín, Antonio Egea y Salva.
sorprendió en el arranque el Bullense, con Antonio como protagonista.
Alejandro Egea jugó más escorado a la banda y perdió el protagonismo que sí tuvo en la jornada anterior, donde fue figura.
Desaparecido durante casi todo el partido, Fran Valera cerró uno de sus partidos más flojos del torneo.
Vicente pierde ante el rival. El todocampista rojiblanco sigue lejos de su mejor nivel.
Los de Campoy merodean el area grana a base de centros. El meta respondió siempre bien.
Vivo se confía y el rival le cabecea en sus narices. Floja respuesta del meta que tuvo una tarde para olvidar.
Lo celebran los locales, que soltaron amarras al adelantarse en el marcador,
Momento clave: Paco Jiménez se anticipa a todos y empata el partido. El gol será anulado.
Otra llegada de un Bullense que trata se sobreponerse al gol grana.
Arranca lo que será el segundo para los académicos. Ni Miguel Espín ni Fran Valera atinan a cortar la contra.
Gran jugada de los chicos granas que finaliza de ésta manera. Poco que hacer para Vivo y un Antonio que no llega a cortar. 2-0.
Celebran los granas. El 2-0 fue un golpazo para los pibes de Campoy.
Nada que decir en el 3-0. Los granas lustraron el libreto y armaron una linda jugada finalizada con un golazo desde afuera del área. Así lo celebraron los locales.
El único héroe en éste lío. Egea mete y mete, como es su costumbre. Dentro de lo malo del partido, fue el más destacado de su equipo. Con once Egeas seríamos el Aleti.
Cae el cuarto. Floja retaguardia, linda apilada de los granas, pase al medio y definición. A estas alturas los académicos se lucen, y todavía faltaban 25 minutos.
Los de Campoy sacaron orgullo en los minutos finales y lograron maquillar el marcador hsta el 4-2 final.