Vení, vení, cantá conmigo

El Bullense arrancó el 2020 con todo. Ganó un partido muy chivo ante Cieza, que le sirvió para casi asegurar su presencia en Play Off, objetivo pautado por los rojiblancos. Invicto, a tiro de los líderes…dale, cantá!

«…que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Mapeka, todos la vuelta vamos a dar…»

Así sonaría en Argentina la hinchada al finalizar un partido como el del domingo pasado. Victoria sufrida, a dos puntos de los líderes, con el inmaculado invicto vigente, con una brecha enorme con la última plaza de Play Off. Y sí, cómo no van a cantar, si están escribiendo una de las páginas grandes de un libro con 89 páginas de leyenda.

Lo que no cambió de un año a otro fue el guion de la victoria: El Bullense arrolló a su rival en la primera parte, donde se adelantó por dos veces, falló un penal y tuvo 2 chances clarísimas para solventar el trámite en tan solo 45 minutos. Pero como decíamos, el guion también establecía que lo que no se resuelve, se termina pagando, y así fue cómo el Cieza, tras un discutible penal, le cortó el salero a los de Mapeka.

Pero vayamos por partes. el DT arrancó el año con sorpresas: Mandó a la cancha a Enri Gómez como 9, y lo rodeó con Justin y «Juguete» Alcaráz. Tres petisos para enfrentar una muralla casi tan grande como el ex-Bullense Borja. Y lo que el DT imaginó, ocurrió. Justin fue puro vertigo por su costado, y siempre pisando área, como le gusta al Indonesio. Alcaraz, con menos vértigo y más sapiencia, se hizo con su sector y le abrió paso al torrente ofensivo Palazón, mientras que «Gambetita» Enri fluctuaba entre líneas, siempre amenazante.

Los goles llegaron casi por decantación. Pudo ser de penal, tras una gran jugada del «Rayo» Palazón. El travesaño le dijo no a Alcaraz pero eso poco influyó en un equipo resuelto a pasar por encima de su rival, que no tuvo tiempo ni a celebrar su suerte. Otra pelota que atraviesa el área y ésta vez sí, aparece Justin para definir y poner el 1-0, muy festejado por la concurrida visera rojiblanca.

Los de Mapeka, lejos de conformarse, continuaron abriendo las heridas de un Cieza desquiciado y así lograron el segundo: Alcaraz tomó la pelota en tres cuartos, recortó hacia adentro y dibujó uno de los goles más lindos hasta el momento: Con brocha fina, como siempre, sacó un remate esquinado que viajó mansamente hasta las redes de un sorprendido Borja. ¿Gol? Go-la-zo de «Juguete», o lo que es lo mismo, Alcaráz,»el de los goles lindos».

Pero hay un fantasma que sobrevuela el Nicolás de las Peñas y que la tiene jurada. Otra vez tuvo el Bullense una segunda parte de infarto, muy distinta a lo que fueron los primeros 45. Dos lados para una misma historia. Los de Mapeka, incapaces de dar la estocada final, volvieron a la senda del sufrir para ganar, ¡Y vaya si se sufrió! Los de Paco Moreno aprovecharon un penal en el añadido del primer tiempo para patear el tablero y llevar la incertidumbre a lo que, hasta ahí, era un paseo de los rojiblancos.

Y lo que era un paseo se tornó en un atajo de nervios. El hara Kiri habitual de las segundas partes.

Emerge entonces quien terminó siendo la gran figura del partido: Ginés Guzmán, que volvió a dar un decálogo de sangre fría y efectividad, ahogando el empate en dos mano a mano y luego vistiéndose de héroe para detener un penal que lo hubiese cambiado todo. Fue 2-1, y la gente volvió a aplaudir de pie a un equipo sueña en grande.

¿Festejamos? El Bullense alcanzó la friolera de 40 puntos, y quedó tercero a tan solo dos de Abarán y Racing. ¿Quiere más? La victoria ante Cieza abrió una brecha con el último puesto de Play Off de 16 puntos. Cante afición cante, porque esta tinta está escribiendo una página dorada de su historia.

«Veníiiiii Veníiiii, cantá conmigoooo, que un amigo vas a encontraaaar, que de la mano! de Mapeka! todos la vuelta vamooos a dar!»

GALERIA DE IMAGENES

El primer once de la década: Arriba, de iz a der: Justin, Alí Lugula, Maylan, José Sánchez, Ismael Molina y Ginés Guzmán. Abajo, de izq a der: Jesús Palazón, Choto, Enri Gómez, Eloy Jiménez y Sergio Alcaraz.
Caen rayos sobre la parcela derecha de Cieza. Palazón los trajo de cabeza durante todo el partido.
Enorme chance para el Bullense. Alcaraz define suave pero la pelota rebotará en el travesaño.
Enri en el ataque. Mapeka apostó por él y lo puso de nueve, y «Gambetita» le trajo un par de sustos a los hombres de Cieza
El Bullense, que acaba de desperdiciar un penal, vuelve al ataque y consigue el primero, obra de Justin.
Maylan en la alturas, en una de las primeras incursiones del Cieza.
Paco Moreno volvió al Nicolás de las peñas después de muchos años. Recibió muchos saludos y después sufrió con la derrota de su equipo.
Borja en el juego aereo. El ex-meta rojiblanco tuvo un triste regreso a Bullas.
Linda asistencia la que tuvo el Nicolás de las peñas, a pesar de la fecha y la baja temperatura.
Y tanto va el Bullense que encuentra el segundo. Alcaraz toma la pelota en tres cuartos, engancha ante la marca y saca un hermoso remate que Borja apenas dibuja con la mirada. Golazo y 2-0.
El de los goles lindos. Alcaraz volvió a marcar y ya es el máximo artillero del equipo.
El cuerpo técnico rojiblanco parece disfrutar con el primer tiempo extraordinario de los suyos.
Eloy luchando en las alturas. El volante volvió a completar un buen partido y eso siempre le sienta bien al juego del equipo.
Busca el Bullense, que huele sangre y quiere liquidar el partido en la primera parte. El Cieza está groggy.
Se terminó la paz. Pekas cae y el arbitro no duda: Penal para Cieza, en el último minuto del primer tiempo.
Ginés se estira pero no llega. Cieza descuenta un partido que estaba más para el tercero del Bullense que otra cosa.
Ismael despeja cerca del area rojiblanca. El «Pulpo» volvió a fajarse para barrer el juego en mitad de cancha.
Alcaraz ante el despeje de un Cieza que vio la luz cuando agonizaba.
Los de Mapeka no quieren darle ni un metro al rival, en el arranque del complemento.
Platas patea un tiro libre en la puerta del área. Borja ataja seguro. Arrancaba el segundo tiempo y las cosas empezarían a cambiar.
Ismael, siempre solidario para relevar al compañero. Aca atosigando al picante extremo del Cieza.
A Mapeka le cambió el humor en el complemento, y sufrió de lo lindo ante las arremetidas de Cieza.
Muchísimos balones llovieron en el área de Ginés Guzmán a lo largo de todo el segundo tiempo.
Dos que se conocen bien. Pekas se quiere escapar y el «Patrón» Maylan le aborta los planes.
Ginés Guzmán empieza a ser figura: Mano a mano que despeja de forma magistral, achicando y desviando la pícara definición de Belarbi.
Oli se estrenó con la casaca rojiblanca. Ingresó en la primera parte por Alí y demostró lo que se sabía: un Pitbull en la mitad de cancha.
Momentos de zozobra donde los de Mapeka trabajan a destajo para no darle ni la más minima chance al rival.
Aitor ingresó para darle más solidez a la defensa rojiblanca.
Otro debut fue el del delantero Belló, que se sumó la pasada semana para fortalecer una zona que necesita goles.
Se juega como se vive: Cieza aprieta y el Bullense aguanta la victoria como puede.
Tremendo despeje de Ginés Guzmán en una clarísima ocasión para los de Paco Moreno.
Aitor apagando fuegos. A la zaga rojiblanca se le acumula el trabajo en los momentos finales.
Momento clave del partido. José Sánchez comete penal y Cieza tiene la gran chance de empatar: Ginés ataja sin dar rebote y tuerce la historia.
Más dura la batalla, más dulce la victoria. El Bullense ganó 2-1, mantuvo el invicto y quedó a dos puntos de la punta del campeonato.