La «Cobra» Piqueras ya es sinónimo de gol en Bullas. El delantero llegó éste verano con la premisa de ser eficiente y vaya si lo es: diez goles en diez partidos. El pueblo entero está envenenado.
Antonio José Piqueras llegó sigilosamente a Bullas hace tres meses y es, a día de hoy, uno de los jugadores más reconocidos por el hincha rojiblanco. Y es que desde su llegada el calibre del equipo en ataque ha aumentado a niveles insospechados. El diez jornadas disputadas suma diez goles, lo que equivale a una cosa: Si vas a la cancha a ver al Bullense vas a ver a la «Cobra» Piqueras celebrando un gol.
No es nuevo el idilio de Piqueras: «La temporada pasada me propuse ser el goleador y lo conseguí marcando 23 goles». Y cayó como anillo al dedo en la disciplina rojiblanca, acéfala de un 9 de área. Antonio José asumió ese rol y se siente satisfecho con lo conseguido hasta hoy: «Estoy conforme, sobre todo porque los goles han servido para que el equipo esté arriba. A nivel personal, obviamente es un momento muy gratificante. Soy delantero y a los delanteros nos gusta hacer goles.»
El actual goleador de la Phillips Preferente echa la vista tres meses atrás y habla sobre su período de adaptación: «Desde Agosto hemos trabajado muy duro para asimilar la idea de juego y los conceptos tácticos del Míster. Creo que nos ha ido muy bien», pero no da nada por hecho: «Aquí hay que seguir peleando y no perder la humildad, porque en ésta categoría, si no estás al cien por cien, te gana cualquiera.»
Dotado de una gran técnica y un potentísimo disparo con ambas piernas, Piqueras rememora sus comienzos: «Todo empezó en el sótano de mi tío. Allí practicaba el remate con las dos piernas, y con los años seguí trabajando en ello. Hoy en día, en cada entrenamiento, sigo trabajando esa faceta y la verdad que he conseguido manejarla bastante bien.»
Y es ahí, tanto en los entrenamientos como en los partidos, donde se lo ve feliz: «Éste grupo es una gran familia», y se para a destacar a algunos de sus socios en la cancha: «Con Enri Gómez todos se entienden porque atesora una gran calidad, al igual que Sergio Alcaraz. Después está la garra de José Sánchez y Maylan, o Eloy, que es un todoterreno», y termina englobando a todo el conjunto: «Todo el plantel y el cuerpo técnico es tremendo, por eso estamos ahí», y define al ángulo: «Todo ésto no es casualidad».
Antonio no oculta sus deseos y los esgrime sin pudor: «El primero sería ascender. Sería una gran alegría y bien merecida para ésta afición y éste pueblo que siempre nos acompaña. Después, quiero ser el goleador del campeonato, sería la mejor forma de reivindicarme» cerró el delantero.
Antonio José Piqueras, la «Cobra» que serpentea a puro gol las canchas de la Phillips Preferente, y que si le das un metro, estás liquidado.