Ciencia Fricción

Bullense y Cehegín se fajaron de lo lindo en la segunda semifinal de la copa Noroeste 2019. Un solitario gol del «Pájaro» Adrián López bastó para doblegar a un incómodo Cehegín y meterse en la final, donde espera Calasparra.

Bullense y Cehegín, enemigos legendarios alla por el siglo XV, se volvieron a cruzar, una vez más, en una cancha de fútbol. Y si bien el Bullense está hoy un peldaño por encima de su vecino, lo cierto es que en el mano a mano de ayer fue todo muy parejo, muy disputado y muy friccionado.

Ambos equipos andaban con ganas de regalarse una alegría y meterse en la final de la copa, y ambos lo pelearon con el cuchillo entre los dientes.

El equipo de Mapeka, más ordenado en la cancha y con más pólvora arriba, estuvo cerca de romper el empate en varias ocasiones, con llegadas claras del «Pájaro» y de «Juguete» Alcaráz, pero el empate y la incertidumbre se mantenían.

Y tanto fue y fue el «Pájaro» que al final le salió: En una embarullada jugada dentro del área chica fue derribado y el árbitro, muy cerca de la acción, decretó penal. Fue el mismo «Pájaro» quien tomó la pelota y definió firme para poner el 1-0.

Pero la apertura del marcador no hizo otra cosa que cerrar las líneas, el juego y su disfrute. Falta por acá, corte por allá, por momentos se volvió un partido feo de ver.

Los rojiblancos tuvieron chances de rematar el partido pero la pólvora se había agotado, y tocó sufrir. Los últimos minutos tuvieron al Bullense agazapado recibiendo centros y faltas que cerca estuvieron de complicar la noche.

1-0, resultado justo, sin paliativos, pero con poco decoro para lo que puede dar éste Bullense, que hoy irá a por su primer logro en éste ciclo.

 

Once inicial del Bullense: Arriba, de izq a der: Adrián «Pájaro», Piqueras, Alí, Aitor, Maylan y Ginés Guzmán. Abajo, de izq a der: Enri Gómez, Eloy, Fernando López, Yordi y Sergio Alcaráz.
Once que presentó el Cehegín, con la destacada presencia de nuestro ex jugador Javi Cardozo.
La «Cobra» Piqueras se lamenta. El delantero se movió por todo el frente de ataque pero no pudo destacar.
Yordi encaraa y busca el centro. El Lateral Zurdo, de gran proyección, será una buena alternativa en el costado zurdo.
El «Pájaro» en el piso y el árbitro que no duda en señalar penal. El de Mula es un incordio permanente para las defensas rivales.
Choque esos cinco. Alí felicita al único goleador en la templada noche del Nicolás.
Fricción pura. Bullense y Cehegín no se guardaron nada, pelearon cada dividida y más de una vez terminaron los dos por los suelos.
Ginés en los aires, mandando en el área. El guardameta, cada día mas afianzado.
Los de Mapeka buscaron una y otra vez por arriba pero no lograron encontrarle la vuelta a la poblada defensa de Cehegín.
Una alegría tener de vuelta por Bullas a un jugador querido y respetado como Javi Cardozo.
La zaga local se tuvo que emplear a fondo en los minutos finales ante la embestida final que acometieron los visitantes.
La pelota estalló en el travesaño, en una de las últimas acciones de partido que hicieron tambalear la victoria local.