Jose Gabriel tendrá su debut el Domingo, cuando salte a la cancha para enfrentar al Mar Menor B: «Llevo tiempo trabajando duro y en la sombra». Jóven pero sobradamente preparado, el «Arcángel» no se achica: «Confío en mi».
Ha sido toda una montaña rusa de emociones para José Gabriel, éste joven arquero llegado el pasado verano a la disciplina Bullense. El Meta, con una trayectoria intachable en las divisiones inferiores del Real Murcia, UCAM y Cartagena, arrancó de atrás en su carrera hacia el arco Rojiblanco, consciente de la titularidad de Ginés Guzmán. Ahora, con Ginés afuera por su expulsión ante Abarán, le llega la hora de demostrar, y no se achica: «Ya llevo mucho tiempo trabajando duro, en silencio, y por fin me llega la oportunidad.»
Jose Gabriel tuvo la delicadeza de pararse unos minutos a charlar con nosotros y contarnos acerca de su llegada al club, el trabajo que viene realizando y sus pensamientos de cara a ésta temporada: «Fue pura casualidad mi llegada al club. Personalmente venía de un verano muy duro tras dejar el Cartagena. He tenido que moverme mucho y rápido para encontrar club. Arranqué la pretemporada en el Mar Menor B (Circunstancias de la vida, el Domingo debutará precisamente contra su ex equipo), pero decidieron no contar conmigo. Fue entonces cuando recibí la llamada del Bullense. Todo se resolvió muy rápido y en agosto me sumé al equipo. Sólo Dios sabe por qué me puso en éste lugar.«
El Meta se integró rápidamente y se siente arropado por el club y los compañeros: «El Bullense me demostró desde el primer momento que es una familia, un grupo muy unido adentro y afuera de la cancha. Aquí todos remamos en una dirección, desde los más experimentados hasta los que somos debutantes en la categoría senior», y transmite sus buenas sensaciones dentro del plantel: «Aquí estoy creciendo como futbolista y como persona. Creo que cosas buenas están por llegar».
Consultado por su competidor en el puesto, Jose Gabriel se muestra muy agradecido: «Desde el primer momento me sorprendió para bien, porque Ginés es un arquero con experiencia en el fútbol senior. Para mí es como un hermano mayor: Me aconseja siempre para ayudarme a crecer. Llevamos pocos meses trabajando a la par pero puedo decir que es uno de los mejores compañeros que he tenido. Competencia sana y muy buen rollo»
El Meta nos contó detalles muy positivos de su día a día en el club: «Éste es un club serio y con ganas de crecer. Mucha gente involucrada, muchas ganas, mucha ilusión, y el privilegio de tener la afición que tenemos, que está acompañando siempre. Hay que cuidarla y darle las alegrías que merece. También es muy positivo ver a la junta directiva, que está muy involucrada con nosotros y nos acompaña siempre en cada entrenamiento. Eso es muy importante para que las cosas nos salgan como queremos.»
Ya entrando en el terreno personal, José Gabriel se sincera: «Me siento querido dentro del grupo, a pesar de convivir con gente con mucho más recorrido que yo, me hacen sentir uno más y me lo ponen muy fácil desde el primer día». Y en la parcela deportiva, habla sin tapujos: «Desde Agosto he perdido 5 kilos. Me siento ágil y rápido, más de lo que esperaba en tan poco tiempo. Confío en mi. Soy una persona ambiciosa y estoy convencido de que si mantenemos ésta linea de trabajo vamos a estar bien arriba», cerró.
Para concluir le pedimos tres deseos para éste Domingo: «Tres deseos? Que juguemos un buen fútbol, que ganemos para la alegría de la gente y que sigamos soñando con mantenernos ahí arriba y, por qué no, con un ascenso a tercera división.»
José Gabriel, a pecho descubierto, y a escasas horas de su debut. Estamos en sus manos Arcángel.